Miércoles de furia en Comodoro Py: Oyarbide, Parrilli y dos empresarios ante Bonadio
CuadernosK

Miércoles de furia en Comodoro Py: Oyarbide, Parrilli y dos empresarios ante Bonadio

La causa por los “cuadernos k” sigue a ritmo acelerado: hoy hará su reingreso a los tribunales federales Norberto Oyarbide, el más controvertido de los jueces federales que abandonó su cargo en el abril de 2016 y ahora vuelve a los tribunales en su condición de acusado.

¿Qué dicen los cuadernos del chofer Oscar Centeno sobre Oyarbide? Que el entonces juez federal se reunió dos veces con funcionarios del ministerio de Planificación en el año 2013. Y otras dos veces en 2015.

Alertó no obstante que hubo más encuentros, con entrega de dinero. Puso como escenarios distintos restaurantes y como protagonistas de los encuentros a Roberto Baratta, su secretario Nelson Lazarte y el ex ministro Julio De Vido. La sospecha de los cuadernos es que recibía dinero por cerrar causas judiciales.

“¿Millones de dólares? ¿En bolsos? ¿De qué están hablando?”, respondió Oyarbide apenas estalló el escándalo, hace una semana. Y reclamó que, por deferencia entre colegas, sea el propio Bonadio el que le tome declaración.

Además de Oyarbide sobre el que recaerán todas las miradas, también está previsto que declare Oscar Parrilli, el ex secretario de la Presidencia y ex jefe de la AFI que recusó al juez y el inicio de esta investigación.

Ademas, el juzgdo convocó a otros dos empresarios que figuran en los cuadernos: Carlos Rodríguez y Raúl Vertua.