Miércoles en Py: acusaciones a De Vido, indagatoria a López y expectativa por los Cuadernos K
Layer 1
ComodoroPy

Miércoles en Py: acusaciones a De Vido, indagatoria a López y expectativa por los Cuadernos K

Los tribunales de Retiro prometen hoy otro día agitado: Julio De Vido sabrá qué condena pedirá el Gobierno en su contra por la tragedia de Once.

El ex ministro de Planificación cumple una detención preventiva por la causa de Río Turbio, pero este será el primer veredicto sobre sus hombros y en donde se lo acusó por 51 muertes en la estación ferroviaria del tren Sarmiento. 

De Vido no tendrá que pisar el edificio porque, por permiso del Tribunal Oral, mira el juicio oral desde la cárcel de Marcos Paz. De ese modo, seguirá las acusaciones en su contra por videoconferencia.

El que sí regresará a Comodoro Py 2002 será José López, el ex secretario de Obras Públicas que ayer estuvo en el edificio siendo indagado por los Cuadernos K y escuchando a los primeros testigos del juicio oral en su contra por enriquecimiento ilícito.

Hoy, López será llevado al juzgado de Sebastián Casanello para ser indagado por la causa que investiga los negocios de Odebrecht en las potabilizadoras de AYSA y los presuntos sobornos que se pagaron en las obras.

Mientras tanto, el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli avanzan en la investigación por los Cuadernos K, en donde se espera saber si el juez convalidará una serie de acuerdos que empresarios le pidieron al fiscal para poder convertirse en imputados colaboradores.

Las declaraciones de los arrepentidos hacen pensar que habrá más indagatorias y citaciones para las próximas horas, aunque hasta ahora no trascendieron los detalles de las próximas medidas