Moldes pide que reabran una causa contra Gils Carbó por nombramientos ilegales de fiscales
Layer 1
ComodoroPy

Moldes pide que reabran una causa contra Gils Carbó por nombramientos ilegales de fiscales

Qué pasó. El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes pidió hoy que se revoque el sobreseimiento en favor de la ex procuradora general Alejandra Gils Carbó por presuntos nombramientos ilegales de fiscales.

Por qué. Moldes sostuvo que los cinco años de actuación de Gils Carbó al frente de la Procuración “fueron un período que se caracterizó más por priorizar la militancia partidaria que por alcanzar la eficiencia administrativa” y “el diseño del Ministerio Público Fiscal a la medida de los intereses del sector político al que representó”.

Para Moldes, hubo por parte de Gils Carbó “una demostración pública de un poderío que creyeron eterno e ilimitado”.

La causa se inició en 2013 por la denuncia del senador Mario Cimadevilla y cuestionaba la designación de Carlos Gonella, al frente de la Procuración especializada en el Lavado de Activos (PROCELAC).

El caso recayó en el juez Sebastián Casanello que dictó sobreseimientos para Gils Carbó y Gonella pero el fiscal Guillermo Marijuan apeló esa decisión que ahora fue respaldada por Moldes. Será la Sala I de la Cámara Federal la que tenga que revisar el fallo.

Gils Carbó se alejó de la Procuración en octubre de 2017, después de un procesamiento que le dictó el juez federal Julián Ercolini por la compra de un edificio.