icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

Comienzan las indagatorias en el juicio oral por irregularidades en la obra pública: no estará Cristina ni De Vido

Comienzan las indagatorias en el juicio oral por irregularidades en la obra pública: no estará Cristina ni De Vido
Cristina Kirchner en Comodoro Py

Se reanuda en los tribunales de Comodoro Py el juicio oral por las presuntas irregularidades en la Obra Pública en el que no estarán presentes ni Cristina Kirchner, ni Julio De Vido, ni José López, quienes fueron autorizados a no ir a las audiencias de la etapa de las indagatorias, excepto cuando sea su turno.

El Tribunal juzga si hubo sobreprecios e inclumplimiento en las 51 obras públicas que las empresas de Báez recibieron para Santa Cruz durante los 12 años de gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Un peritaje que recibió el tribunal concluyó que en cinco de esas obras hubo sobreprecios por 190 millones de dólares. La ex Presidente está acusada de ser jefa de una asociación ilícita y de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Hoy será el turno de Héctor Garro, ex jefe del distrito Santa Cruz de la Dirección Nacional de Vialidad, y de Nelson Periotti, ex titular de la Dirección Nacional de Vialidad, aunque Garro ya adelantó al Tribunal Oral Federal 2, que no va a declarar.

De cara a los resultados de las PASO, en las que la fórmula Fernández-Fernández sacó una diferencia de 17 puntos, la expectativa está puesta en si la indagatoria de Cristina Kirchner será antes o después de las elecciones del 27 de octubre próximo.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias