Odebrecht: Bonadio desvinculó a Arribas y pidió la captura de Meirelles | A24
Odebrecht

Odebrecht: Bonadio desvinculó a Arribas y pidió la captura de Meirelles

Qué pasó. El juez Claudio Bonadio determinó que Gustavo Arribas, titular de la AFI, recibió una sola transferencia por USD 70.475 del cuevero Leonardo Meirelles, involucrado en el caso Odebrecht. El juez también pidió que Meirelles sea extraditado para imputarlo por falso testimonio.

Bonadío acusó además a los fiscales Federico Delgado y Sergio Rodríguez de "abuso de autoridad" e "incumplimiento de los deberes de funcionario".

Qué había pasado. A Arribas lo denunciaron por recibir coimas. Meirelles afirmó que le había hecho cuatro pagos para favorecer a la constructora Odebrecht en obras para el país. Según Bonadio no se encontraron los otros tres. Arribas sí admitió haber recibido un pago por la venta de un inmueble en Brasil.

"Me encuentro en condiciones de afirmar, sin lugar a dudas, que ninguna de las restantes transferencia que se le atribuyen a Gustavo Arribas a excepción de la que él mismo admite, sean cuatro (como surge de una nota periodística), sean "más de diez" como lo sostiene directamente Meirelles ante los fiscales Delgado y Rodríguez, o sean catorce como lo reitera luego en una tercera ocasión ante la Policía Federal de Brasil"

Fallo del juez Claudio Bonadio