Odebrecht: la OA le pidió a la Justicia que indaguen a “Corcho” Rodríguez y le prohíban salir del país | A24
Odebrecht

Odebrecht: la OA le pidió a la Justicia que indaguen a “Corcho” Rodríguez y le prohíban salir del país

Qué pasa. Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, le solicitó esta mañana al juez federal Sebastián Casanello que llame a indagatoria al lobbista Jorge “Corcho” Rodríguez, que le inhiban todos sus bienes y le prohíban la salida del país.

Qué dice la OA. Según la denuncia que presentó el organismo en la fiscalía de Federico Delgado, la constructora brasileña Odebrecht depositó 11 millones de dólares de coimas en una cuenta de la empresa fantasma Sabrimol Trading, que estaba radicada en Uruguay y era controlada por el ex de Susana Giménez entre 2012 y 2014.

Rodríguez es sospechoso de actuar como “intermediario” de esas coimas, que tenían como destino el ministerio de Planificación a cargo de Julio de Vido.

Qué dicen en Uruguay. La justicia de ese país estableció que cambistas de Odebrecht le pagaron a Rodríguez 10.210.374 de dólares y 684.283 euros. En tanto, de acuerdo con la OA, tres contadores uruguayos colaboraron con el empresario argentino. “Tuvieron vinculación directa con la sociedad uruguaya, su mantenimiento, administración y derivación de fondos", afirma la denuncia.