Odebrecht: le prohíben la salida del país a Jorge “Corcho” Rodríguez
Odebrecht

Odebrecht: le prohíben la salida del país a Jorge “Corcho” Rodríguez

Qué pasó. La Justicia le prohibió la salida del país a Jorge "Corcho" Rodríguez. Está acusado de ser el intermediario de las coimas que Odebrecht reconoció que pagó a funcionarios kirchneristas para obtener obras. La decisión la tomó el juez Sergio Torres, quien está subrogando al juez de la causa Sebastián Casanello.

La OA había hecho el pedido para que se le prohíba salir del país , se le congelen las cuentas que tiene en Uruguay y le inhiban sus bienes. Y también pidió que se lo llame a indagatoria.

¿Alguien más? Se le prohibió salir a otras dos personas: Samuel Sankowicz y Osvaldo Roberto Gandini, que son los contadores de Rodríguez.

Qué dice la OA. Según la denuncia que presentó el organismo a cargo de Laura Alonso en la fiscalía de Federico Delgado, la constructora brasileña Odebrecht depositó 11 millones de dólares de coimas en una cuenta de la empresa fantasma Sabrimol Trading, que estaba radicada en Uruguay y era controlada por el ex de Susana Giménez entre 2012 y 2014.

Qué dicen en Uruguay. La justicia de ese país estableció que "cueveros" de Odebrecht le pagaron a Rodríguez 10.210.374 de dólares y 684.283 euros.

Noticia en desarrollo