Oficializan la recompensa de 500 mil pesos para dar con Oscar Thomas, el único prófugo en la causa de los cuadernos K
Layer 1
CuadernosK

Oficializan la recompensa de 500 mil pesos para dar con Oscar Thomas, el único prófugo en la causa de los cuadernos K

Qué pasó. En búsqueda del único prófugo de la causa de los cuadernos K, el Gobierno oficializó hoy a través del Boletín Oficial la recompensa de 500 mil pesos para quien aporte datos de Oscar Thomas, ex director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) .

La resolución 689/2018 lleva la firma de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Esta medida se suma a la tomada hace dos semanas por el juez federal Claudio Bonadio, quien había ordenado a Interpol la búsqueda nacional e internacional del ex funcionario.

Quién es Thomas. Fue nombrado en 2003 como director ejecutivo la Entidad Binacional Yacyretá. Su gestión comprendió una inversión de alrededor de 1500 millones de dólares.

En 2015, Thomas presentó su renuncia y al poco tiempo comenzaron a surgir las primeras irregularidades. Por ejemplo, la modificación de una resolución que le permitió cobrar una indemnización de 4 millones de pesos junto a otros consejeros. Finalmente, ante la difusión que tomó el caso, devolvió el dinero.