icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

Oil Combustibles: el empresario Fabian De Sousa declaró que es parte de un proceso de "persecución política"

Oil Combustibles: el empresario Fabian De Sousa declaró que es parte de un proceso de
Comodoro Py

En el marco de su declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 3 por el juicio sobre la deuda de Oil Combustibles con el Estado, el empresario Fabian De Sousa afirmó que desde esa empresa "siempre" se pagaron "el 100 por ciento" de los impuestos "en tiempo y forma" y aseguró que el juicio que se le sigue "tiene la forma de un juicio penal pero es un juicio político".

"Soy parte de un proceso de persecución política organizado por el ingeniero Mauricio Macri. Es la primera vez que me puedo defender", afirmó.

En este juicio también están sentados en el banquillo de los acusados su socio Cristobal López, también detenido, y el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray.

"Estamos acá porque un prestigioso periodista del diario La Nación publicó que Cristóbal López no pagó 8.000 millones de pesos a la AFIP", sostuvo De Sousa y luego afirmó que sus empresas pagaron "siempre" el 100 por ciento de los impuestos a la AFIP.

"El 9 de marzo de 2016, Fabián `Pepín´ Rodríguez Simón (Diputado del Parlasur por el oficialismo) nos avisó que empezaba la guerra mundial y que cada uno se salve como pueda. Después de eso vino la denuncia de Carrió que tenía como único anexo la nota de La Nación", declaró.

Esta mañana además declaró Echegaray, que sostuvo que planes de pago como el otorgado a la petrolera Oil Combustibles se daban a "todos", a "los que opinaban bien y mal del Gobierno, a los que tenían visión positiva de la ex presidenta (por Cristina Kirchner) y visión negativa".

"Era un tema de política tributaria, el criterio era que se otorgaban a todos, a los que opinaban bien y mal del gobierno, a los que tenían visión positiva de la ex presidenta y visión negativa", sostuvo.

"Ningún proyecto fue llevado adelante para alterar el marco discrecional", agregó en relación a ese artículo. Echegaray reiteró que los plantes otorgados en su gestión respondieron a "un tema de política tributaria".

Echegaray está acusado de permitir desde su rol de titular de la AFIP que se concedieran planes de pago presuntamente irregulares e innecesarios a la petrolera Oil Combustibles, para que no pagase en tiempo y forma el impuesto a los combustibles líquidos, que retuvo a los clientes entre mayo de 2013 y agosto de 2015. Con ese dinero, según la acusación, se habrían financiado otras empresas del grupo Indalo.

El ex funcionario está procesado como supuesto autor, y los empresarios López y De Sousa como partícipes necesarios, del delito de "defraudación a la administración pública".

Fuente: TELAM

SUBIR

NWS

Ovación

Show