Once años después, De Vido, Echegaray y otros ex funcionarios, indagados por la valija de Antonini Wilson
Layer 1
CuadernosK

Once años después, De Vido, Echegaray y otros ex funcionarios, indagados por la valija de Antonini Wilson

Qué pasó. El juez en lo penal económico Pablo Yadarola citó a indagatoria para el mes próximo al exministro de Planificación Federal Julio De Vido; a su exsecretario privado José María Olazagasti; al extitular de la AFIP Ricardo Echegaray y al ex titular de ENARSA Exequiel Espinosa, entre otros, en la causa por la valija de 800 mil dólares que traía el venezolano Guido Antonini Wilson en 2007. 

Además,  Yadaraola dispuso la prohibición de salida del país para los cuatro imputados.

Y se ratificó que siguen prófugos y con pedidos de captura vigentes Antonini Wilson y los Uzcategui Matheus, padre e hijo, que viajaban en el avión y que nunca se presentaron a declarar ante la Justicia argentina.

Por qué se tomó esta decisión. La decisión se tomó en ese expediente, pero en el marco del revuelo por los “cuadernos K”, que sacudió el avispero político y empresario y puso sobre el tablero nuevamente los vínculos con Venezuela y el kirchnerismo.

Hasta ahora, nunca antes se había avanzado sobre estos ex funcionarios. De hecho, el único imputado era Claudio Uberti, el ex titular del OCCOVI y tenía “falta de mérito”, es decir, no había pruebas para sobreseerlo o procesarlo. En su momento se publicó que la causa estaba prescripta, pero eso no fue finalmente así, indicaron fuentes judiciales.

La incorporación de De Vido y Echegaray que cumplieron funciones hasta el 9 de diciembre de 2015 extiende los plazos de prescripción y arrastra a todos los involucrados.