Operativo en una estancia de Lázaro Báez en Santa Cruz en busca de dinero
Layer 1
CuadernosK

Operativo en una estancia de Lázaro Báez en Santa Cruz en busca de dinero

Qué pasó. El juez federal Claudio Bonadio ordenó el allanamiento del establecimiento Cruz Aike. Buscan allí un  contenedor enterrado a más de quince metros de profundidad en el que se habría escondido dinero. A esa situación se llegó luego de que tres personas diferentes se presentaran ante el Ministerio de Seguridad de la Nación para intentar cobrar la recompensa ofrecida para quien hallara dinero.

  • El operativo -adelantado por Infobae-, es realizado en el sur y empezó debido a un llamado de una persona que habría trabajado para Báez y que se contactó con el ministerio de Seguridad, de Patricia Bullrich.
  • Luego se sumaron otros dos que acercaron el mismo dato con una ubicación casi idéntica.

El impulso. El Gobierno, a través de Bullrich, generó una medida pública que provocó agitación. Quien se anime a dar el lugar exacto en el que se podría encontrar la plata que quizás se enterró, será el dueño del 10 % del monto total de lo que se encuentre.

  • El número telefónico que debe marcarse para ayudar a la Justicia en esta cuestión particular es el 134.
  • Esa persona dio datos e información muy creíbles sobre esta nueva chance de encontrar el objetivo extraordinario: plata, mucha, oculta al estilo narco, en terrenos extensos y nunca explorados por las fuerzas nacionales.

Historia. En esta estancia, Lázaro Báez pasó sus últimos días en libertad hasta que en abril de 2016 el juez Sebastián Casanello ordenó detenerlo en el marco de la causa que investiga  lavado de dinero  y es  conocida como "La Ruta del dinero K".