Ordenan liberar a Luis D’Elía y Carlos Zannini
ComodoroPy

Ordenan liberar a Luis D’Elía y Carlos Zannini

Qué pasó. Carlos Zannini y Luis D'Elia consiguieron la excarcelación. Dos juezas del Tribunal Oral Federal 8, que llevará adelante el juicio por encubrimiento a Irán a la ex presidenta Cristina Kirchner y al resto, firmaron sus libertades.

Por qué. Las defensas le pidieron la excarcelación al TOF apenas el caso subió a juicio. Durante varios días no se trató por el cambio de tribunal oral.

Ayer la fiscal Gabriela Baigún dictaminó en favor de hacer lugar al pedido. Tras la excusación de uno de los jueces de intervenir en la causa, las juezas Sabrina Namer y Gabriela López Íñiguez analizaron la cuestión durante toda la noche del viernes y la madrugada del sábado y firmaron las excarcelaciones sobre las 5 de la mañana.

Como sigue. Cuando se cumplan los trámites del Servicio Penitenciario Federal, Zannini saldrá en libertad desde Ezeiza y D'Elía desde Marcos Paz.

Tendrán que presentarse habitualmente en tribunales hasta que se lleve adelante el juicio oral por la causa que se originó con la denuncia del fiscal Alberto Nisman antes de morir.