Oscar Parrilli teme ser detenido y presentó un “hábeas corpus preventivo”
ComodoroPy

Oscar Parrilli teme ser detenido y presentó un “hábeas corpus preventivo”

Qué pasó. El ex secretario General de la Presidencia y ex titular de la AFI Oscar Parrilli anunció hoy que su defensa presentó un "hábeas corpus preventivo" ante el temor de ser arrestado. Según dijo a radio Del Plata, "hay acciones que tienden a privarme de la libertad ambulatoria por una serie de elementos que sabemos están ocurriendo en el juzgado".

Dónde. La defensa a cargo de Aníbal Ibarra y Roberto Boico presentó el habeas corpus en el juzgado de menores a cargo de Silvia Sassano. e estaba de turno. Entre las pruebas mencionadas figura un artículo de Ámbito Financiero en donde se aludía a que el juez federal Claudio Bonadio ya tendría decidido ordenar la detención del ex funcionario kirchnerista


Contexto. En los tribunales de Comodoro Py 2002 causó sorpresa la presentación. No hay una causa en la que, se cree, Parrilli podría ver peligrar su libertad.
1) La causa por el Memorándum con Irán, en donde está procesado por encubrimiento, ya fue elevada a juicio al Tribunal Oral Federal 9. En ese expediente ya hay personas detenidas como el ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini. Bonadio nunca apuntó contra Parrilli.
2) Parrilli tiene un procesamiento confirmado por los fondos que el Estado destinó a pagar un libro sobre la década ganada que nunca se imprimó. El caso también está en manos de Bonadio, pero esta para ser elevado a juicio. No habría riesgo de entorpecimiento judicial o fuga.
3) Parrilli también está imputado por haber encubierto la fuga del narcotráfico Ibar Pérez Corradi, buscado por la justicia. Es en ese expediente en donde se hicieron las famosas escuchas en donde Parrilli hablaba con la ex presidenta Cristina Fernández. Allí el juez Ariel Lijo había procesado al ex funcionario, pero la Cámara Federal le dictó la falta de mérito porque no había pruebas en su contra.