Otra indagatoria para Cristina:  Casanello la citó para el 18 de septiembre por la ruta del dinero K
Layer 1
LaRutaDelDineroK

Otra indagatoria para Cristina:  Casanello la citó para el 18 de septiembre por la ruta del dinero K


Qué pasó. Tras el fallo de la Cámara Federal que se conoció la semana pasada, el juez federal Sebastián Casanello citó hoy a indagatoria a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para el próximo 18 de septiembre, en el marco de la causa por la ruta del dinero K.

Por qué la citan. Para argumentar el pedido de indagatoria, la Cámara Federal había argumentado en su escrito: "Para expresarlo de manera clara y sencilla, en todos los casos -marcados por grupos organizados para delinquir a través de defraudaciones al Estado, cohecho y lavado de activos- hay dos nombres que se repiten: Lázaro Báez y Cristina Fernández".

Ayer, la ex mandataria estuvo en Comodoro Py, donde presentó un escrito para ampliar su indagatoria frente al juez Claudio Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos K. La senadora está acusada en este expediente de comandar una presunta organización delictiva conformada por funcionarios públicos, que se dedicó a la percepción de sumas de dinero ilegítimas, por parte de diversos particulares, muchos de ellos, empresarios contratistas de la obra pública del Estado.