Otra vez en Comodoro Py: Calcaterra declaró en indagatoria por la causa Odebrecht
Layer 1
Odebrecht

Otra vez en Comodoro Py: Calcaterra declaró en indagatoria por la causa Odebrecht

Qué pasó. El ex dueño de IECSA, Ángelo Calcaterra, estuvo esta mañana cara a cara con el juez Marcelo Martínez De Giorgi, en el marco de la causa que investiga el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.

Aunque la declaración indagatoria estaba prevista para mañana, el primo del presidente Mauricio Macri llegó temprano a los tribunales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, para declarar en indagatoria.

Por qué se presentó antes. Calcaterra buscaba así evitar a los periodistas de tribunales, que -sin embargo- se enteraron de su presencia e intentar entrevistarlo. En silencio, Calcaterra fue acompañado por su abogado hasta un ascensor. Pero el ascensor demoró minutos eternos, que los cronistas aprovecharlo para filmarlo e intentar, en vano, obtener una declaración. 

Qué dijo el empresario ante el juez. Sin mencionar a nadie, rechazó las imputaciones  y negó las irregularidades. Aseguró que desconocía si Odebrecht pagó coimas, pero que -de haberlo hecho- no le constaba y menos para las obras del ferrocarril. Ademas refutó el informe de la Procuración de Investigaciones Administrativas (PIA), una pieza clave en la causa que terminó derivando en su indagatoria. "El escrito es muy técnico, que acompaña presentaciones anteriores", señalaron las fuentes consultadas por A24.com.

De qué se trata la causa. Calcaterra fue indagado por el supuesto pago de sobornos en la adjudicación del megaproyecto ferroviario, según la información que surgió a partir de mails obtenidos por la Policía Federal de Brasil durante la investigación sobre los sobornos de Odebrecht.