Oyarbide ofreció a tres testigos para tratar de contradecir los escritos de Centeno
Layer 1
CuadernosK

Oyarbide ofreció a tres testigos para tratar de contradecir los escritos de Centeno

Qué pasó. El exjuez Norberto Oyarbide ofreció a tres testigos para intentar desmentir al chofer Oscar Centeno, quien en sus escritos señaló que trasladó a un funcionario del Ministerio de Planificación Federal a la casa del magistrado. De este modo, el ex magistrado busca disipar las sospechas que pesan sobre él por el presunto cobro de sobornos en el marco de la causa de los Cuadernos K.

Cómo fue el procedimiento. A diferencia de las ocasiones anteriores, Oyarbide no se presentó en Comodoro Py, sino que realizó una presentación ante el juez Claudio Bonario a través de su abogado, Osvaldo Cantoro. Allí, explicó que para la fecha que mencionó Centeno era su cumpleaños y nombró a personas que estuvieron en a esa reunión.

Qué dijo el chofer sobre el ex juez. El 22 de junio de 2015, Centeno escribió: “A las 17:50 lo llevé a Nelson al Dr que fuimos varias veces que no están asentadas a retirar y también entregar dinero, esta vez fue a retirar papeles, la dirección es Rodríguez Peña 1978 'Dr Norberto'".

Nelson Lazarte era el secretario del entonces funcionario Roberto Baratta, y es uno de los detenidos en la investigación sobre los cuadernos.