Papelón: se cayó el sistema informático del Poder Judicial y reavivó la guerra entre la Corte Suprema y el Consejo de la Magistratura
Justicia

Papelón: se cayó el sistema informático del Poder Judicial y reavivó la guerra entre la Corte Suprema y el Consejo de la Magistratura

Que pasó. El mundo judicial entró hoy en caos: se cayó el sistema informático del Poder Judicial y reavivó las pujas con el Consejo de la Magistratura y la Corte Suprema. El foco del conflicto es el programa Lex 100, donde se cargan todas las presentaciones y resoluciones.

Consecuencia. Desde la Centro de Información Judicial, que responde a la Corte Suprema, sostuvieron que hubo “ inconvenientes técnicos de infraestructura informática en el Data Center del Poder Judicial, que depende del Consejo de la Magistratura de la Nación”. Y remarcaron: “ante consultas, dirigirse al Consejo de la Magistratura”.

Qué dijo el Consejo de la Magistratura. La caída del sistema llegó justo cuando el Consejo protagonizaba una audiencia pública de información periódica. Según informó el Consejo de la Magistratura, "se han adoptado y se encuentran en curso diferentes medidas de emergencia a fin de superar el inconveniente con la premura que el caso requiere".

Quiénes se quejaron. Los abogados se quejaron una vez por el sistema informático y hablaron "del cuento de la buena pipa".

Qué dijo el gremio. La Unión de Empleados Judiciales también protestó y sostuvo que "la tecnología del Poder Judicial de la Nación es la punta del iceberg del estado general de las cosas".