Para el abogado de De Goycoechea, el empresario fue “víctima de una extorsión por parte de funcionarios”
CuadernosK

Para el abogado de De Goycoechea, el empresario fue “víctima de una extorsión por parte de funcionarios”

Qué pasó. Juan Aráoz de Lamadrid, abogado de Juan Carlos de Goycoechea, el primer empresario que pidió acogerse a la figura del “arrepentido", reveló algunos detalles de la declaración de su defendido en el marco de la causa por los cuadernos de la corrupción. En diálogo con A24.com, aseguró que su defendido "pagó coimas dos o tres veces por año, máximo de 300 mil dólares". Además, dijo que los escritos del chofer Oscar Centeno tienen “varios errores” y que su defendido fue “víctima de una extorsión por parte de funcionarios".

Qué más dijo. También habló con #Feinmann910 y dijo: “Mi defendido ya aportó lo que tenía que aportar: que los pagos correspondían a pretensiones que llegaban de Roberto Baratta para aportes de campaña, que si no correspondían a lo que reclamaban no liberaban los pagos de las obras". El abogado, también afirmó que “las sumas no superaron nunca los 300 mil dólares".

“El cuaderno tiene varios errores de días y de montos. Creemos que la calificación legal que le correspondería a De Goycoechea sería diferente al de asociación ilícita, ya que (los empresarios) fueron víctimas de una extorsión por parte de funcionarios".