Para Laura Alonso, “a esta altura, Cristina Fernández no debería ser senadora de la Nación”
Layer 1
CuadernosK

Para Laura Alonso, “a esta altura, Cristina Fernández no debería ser senadora de la Nación”


Qué pasó. El Gobierno pidió ser querellante en la causa de los cuadernos K a través de la Oficina Anticorrupción (OA). La titular de este organismo, Laura Alonso, explicó que tomaron esta decisión por "el volumen del caso y la gravedad institucional de los funcionarios involucrados".

A quién acusan. Alonso también advirtió que "el jefe" de esa asociación que delimitó la presunta ruta de las coimas fue el fallecido ex presidente Néstor Kircher, pero remató: "La segunda jefa es Cristina Fernández, actual senadora, lamentablemente, porque considero que no debería ser senadora de la Nación a esta altura".

Por qué cree que Cristina no debe ser candidata. En diálogo con Eduardo Feinmann en Radio La Red AM910, comparó la situación de la ex mandataria con la de Carlos Menem, quien también consideró que no debería estar en el Congreso porque "tiene dos condenas firmes". "Creemos que una persona con una condena penal firme no tiene que ser senador", enfatizó.

Qué dijo sobre los cuadernos K. La responsable de la OA sostuvo que lo que está faltando en la investigación es saber "la identificación de la ruta del dinero, cómo y dónde se movió". Destacó que el organismo que lidera "puede colaborar en este punto" con mecanismos nacionales e internacionales.

"Sabemos donde empezamos, en el cuaderno de (Oscar) Centeno, pero no sabemos dónde termina".

Laura Alonso