Parrilli recusó a Bonadio y pidió la nulidad de la causa por pago de coimas
CorrupciónK

Parrilli recusó a Bonadio y pidió la nulidad de la causa por pago de coimas

Qué pasó. El ex funcionario kirchnerista Oscar Parrilli pidió la nulidad de la causa por supuesto pago de coimas durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner. Además, el ex secretario general de la Presidencia presentó una recusación contra el juez de la causa, Claudio Bonadio, confirmó uno de los abogados del ex funcionario a A24.com.

La defensa de Parrilli, que es uno de los hombres más cercanos a la ex presidenta Cristina Fernández, cuestionó la forma en la que la causa quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 11.

Los abogados de Parrilli, Roberto Boico y Aníbal Ibarra, advirtieron una "una maniobra oculta e ilegal para radicar esta causa en el Juzgado número 11 del fuero, quizás con el propósito de que aquí sustanciarían imputaciones contra funcionarios del anterior gobierno".

Qué lugar ocupa Parrilli en la causa. El ex secretario general de la Presidencia y ex director general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) es uno de los 18 citados a prestar declaración indagatoria en el marco de esta investigación por el supuesto pago de coimas. La causa comenzó a partir de la revelación periodística de la existencia cuadernos en los que el chofer de un ex funcionario kirchnerista habría precisado cada pago.