Paula Oliveto cargó contra los jueces por la liberación de Cristóbal López: “Están absolutamente politizados” | A24
ComodoroPy

Paula Oliveto cargó contra los jueces por la liberación de Cristóbal López: “Están absolutamente politizados”

Qué pasó. La diputada calificó como “preocupante” y aseguró que da una “sensación de impunidad” el fallo que permitió que el empresario recupere la libertad junto a su socio, Fabián de Sousa. Para la legisladora, obedece a que los jueces “están absolutamente politizados”.

El fallo. Detenidos desde fines de diciembre, López y De Sousa fueron excarcelados una vez que la Sala I de la Cámara Federal determinó (por dos votos contra uno) que su libertad no pone en riesgo la investigación por haber retenido impuestos a los combustibles a los 8 mil millones de pesos de su petrolera Oil. Además, modificaron el delito que se les imputa: de estar procesados por administración fraudulenta agravada en perjuicio del Estado, ahora serán investigados por evasión.

Más textuales de Oliveto con Luis Novaresio, en La Red.

"Me preocupa la decisión de la Cámara porque no sólo mejora la situación procesal de Cristobal López, sino también la de Ricardo Echegaray, que es el funcionario que permitió el latrocinio en Argentina".

"No olvidemos que dentro de lo que es la AFIP hay mucha gente que responde a Echegaray. Hay que ver la apelación y la forma que la AFIP litiga en el fuero comercial".

"No hubo hechos nuevos. No sé qué encontraron los jueces para liberarlos. Descalifican el trabajo de Pollicita. No se entiende el cambio de caratula".

"Echegaray le permitió entrar en cualquier moratoria que estaba vigente, pero su empresa no daba las condiciones para hacerlo".

"La pata política del fallo es que los jueces están absolutamente politizados. Si cae en determinados jueces una causa, sabés cómo van a fallar".