icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

Para los peritos oficiales, las obras públicas analizadas en el primer juicio a Cristina Kirchner no se terminaron en los plazos pactados

Para los peritos oficiales, las obras públicas analizadas en el primer juicio a Cristina Kirchner no se terminaron en los plazos pactados
Cristina_Kirchner_Tribunales

Según la pericia oficial entregada al Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) que juzga a Cristina Kirchner y a otros doce imputados en la causa conocida como “Obra Pública” ninguna de las cinco obras analizadas fue terminada en los plazos estipulados. 

La expresidenta había solicitado antes del juicio ante el TOF 2 y la Corte Suprema que se analicen las 51 contrataciones por obras públicas viales que son juzgadas porque supuestamente tuvieron irregularidades. Sin embargo, los magistrados rechazaron el planteo y consideraron que era suficiente el muestreo de cinco casos testigo. 

Las pericias, además, revelaron que para dos de los peritos oficiales, Bona y Panizza, hubo sobreprecios de 173 y 202 millones de dólares. En cambio para la perito Adriana Alperovich, en representación de Cristina Kirchner, los costos fueron los correctos y no hubo sobreprecios.  De acuerdo con Eloy Bona y Roberto Panizza, Austral Construcciones no tenía la capacidad técnica y financiera para ser adjudicataria de las obras en cuestión.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias