icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

Piden que Andrea del Boca y De Vido vayan a juicio oral por la telenovela "Mamá Corazón"

Piden que Andrea del Boca y De Vido vayan a juicio oral por la telenovela
Andrea_del_Boca

Qué pasó. El fiscal Gerardo Pollicita le solicitó este jueves al juez Sebastián Ramos que eleve a juicio oral la causa en la que están imputados la actriz Andre del Boca y el ex ministro Julio de Vido, entre otras ocho personas. Todos ellos están procesados por el delito de "defraudación contra la administración pública" por las irregularidades detectadas en el financiamiento de la telenovela “Mamá Corazón”, además de otras producciones costeadas por el entonces Ministerio de Planificación.

Por qué está acusada la actriz. A del Boca se la investiga por haber recibido $36 millones de parte del Estado Nacional en concepto de la financiación de su novela, que nunca se concluyó ni llegó a televisarse. La actriz, que aparecía como socia gerente de "A+A Group SRL", percibió esa suma mediante un convenio entre la cartera de Planificación y la Universidad Nacional de San Martín.

Por ese motivo, la actriz fue procesada y embargada por $60 millones junto con De Vido, Carlos Ruta (ex rector de la UNSAM); Liliana Mazure (ex directora del INCAA) y Luis Vitullo (ex director general de Administración de Planificación), entre otros.

Qué dijo el fiscal. Según explicó Pollicita, "en el primer tramo de cada una de las maniobras se desviaron los fondos provenientes del erario público, transfiriéndolos a la órbita de la UNSAM, con el fin eludir los procedimientos de selección y sortear los diversos controles en materia de contratación pública que fijaba la normativa vigente".

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias