icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

Piden informes adicionales sobre la salud de Juan Pablo Schiavi previo a decidir sobre su prisión domiciliaria

Piden informes adicionales sobre la salud de Juan Pablo Schiavi previo a  decidir sobre su prisión domiciliaria
Tragedia de Once

El tribunal oral federal de feria de Comodoro Py 2002 ordenó nuevos exámenes médicos para el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, quien viene solicitando desde fines del año pasado la prisión domiciliaria por razones de salud.

Ante el pedido formulado en diciembre por los defensores de Schiavi, Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, el tribunal oral número dos había ordenado la elaboración de un detallado informe sobre la salud del ex funcionario.

El oficio que firmaron los jueces incluía una serie de preguntas puntuales, entre ellas si las patologías que aduce Schiavi deben ser tratadas extramuros o pueden ser atendidas en la cárcel de Ezeiza, donde está alojado.

Eventualmente, ese penal cuenta con un hospital penitenciario, al que asisten los presos con problemas de salud.

En plena feria judicial, el Cuerpo Médico Forense respondió ese requerimiento, lo que alentó la expectativa de Schiavi –condenado con sentencia no firme por la “tragedia de Once”- por obtener el arresto domiciliario.

Pero el tribunal de feria determinó que la información contenida en el documento es incompleta y ordenó profundizar sobre aspectos tales como cuál sería el tratamiento adecuado al que debe ser sometido el detenido.

De esa manera, la eventual domiciliaria para el ex titular del área de Transportes durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner quedará postergada para después de la feria judicial.

Schiavi padece un cuadro de “depresión profunda” y problemas de hipertensión arterial de antigua data.

SUBIR

NWS

Ovación

Show