Piden llevar a juicio a Cristóbal López, De Sousa y Echegaray por defraudación
Layer 1
ComodoroPy

Piden llevar a juicio a Cristóbal López, De Sousa y Echegaray por defraudación

Qué pasó. El fiscal Gerardo Pollicita pidió hoy al juez Julián Ercolini elevar a juicio oral la causa por la que están presos Cristóbal López y Fabián De Sousa, procesados junto al ex jefe de la AFIP Ricardo Echegaray, a raíz del no pago de 8 mil millones de pesos del impuesto al combustible.

Qué dijo. El fiscal hizo un repaso de la causa por asociación ilícita en donde se investiga a la ex presidenta Cristina Kirchner y señaló que la causa Oil Combustibles forma parte de ese engranaje, a través de "una compleja maniobra de corrupción perpetrada dentro y fuera de la AFIP".

Pollicita sostuvo que "Echegaray diseñó, puso en marcha y sostuvo en el tiempo un circuito por el cual el ente recaudador deliberadamente no le exigía a la empresa de Cristóbal López y De Sousa el pago de ICL, permitiendo que se acumularan sumas miles de veces millonarias de deuda con el fisco y que se le concedieran en forma ilegítima planes de facilidades de pago".

Según el fiscal, "en simultáneo, López y De Sousa retiraban las sumas que eran percibidas pero no depositadas al Fisco y las entregaban en préstamo tanto a ellos mismos como a otras empresas del grupo".

Cómo sigue.  Ahora la consulta se girará a cada uno de los acusados. Una vez que todo eso termine, el juez evaluará si cierra el caso y eleva la causa a juicio oral.