icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

Piden que los subterráneos informen el número de trabajadores expuestos a asbesto en últimos 40 años

Piden que los subterráneos informen el número de trabajadores expuestos a asbesto en últimos 40 años
Subte de Buenos Aires

Los demandantes en la acción de amparo para que se garantice a los subterráneos de la ciudad "libres" de asbesto pidieron a la justicia que las empresas Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) informen el listado de sus trabajadores de los últimos 40 años.

En la solicitud explicaron que consideran que la exposición a ese material puede ocasionar "gravísimas" consecuencias en la salud de los empleados.

El pedido fue presentado ante la jueza en lo contencioso administrativo de la ciudad, Patricia López Vergara, quien decidió habilitar la feria judicial para continuar el trámite durante este mes de la acción de amparo interpuesta para lograr la desasbestización del subterráneo y el premetro.

El asbesto es el nombre un grupo de minerales que, por su resistencia y flexibilidad, ha sido utilizado en la construcción de diversos materiales. La cercanía con ese material supone que, al respirar, las fibras de asbesto pueden alojarse y acumularse en los pulmones y causar lesiones y enfermedades como el cáncer.

SUBIR

NWS

Ovación

Show