Por cuestiones de salud, Timerman quiere declarar ya y pide que citen a De Vido, Echegaray, Pichetto, Rafecas y Canicoba
ComodoroPy

Por cuestiones de salud, Timerman quiere declarar ya y pide que citen a De Vido, Echegaray, Pichetto, Rafecas y Canicoba

Qué pasó. El ex canciller Héctor Timerman, acusado de encubrimiento a Irán en el atentado de la AMIA, le pidió hoy al Tribunal Oral Federal 8, que lo juzgará junto a la ex presidenta Cristina Kirchner, que le tomen indagatoria ya mismo, en su casa, antes de que comience el juicio, por su delicado estado de salud.

Testigos. La defensa también pidió que convoquen a gran cantidad de testigos como el ex ministro de Planificación Julio De Vido, el ex jefe de la AFIP Ricardo Echegaray, los iraníes que convalidaron el tratado y el ex jefe de Interpol Ronald Noble. En la lista también incluyó al senador Miguel Angel Pichetto y a los jueces Daniel Rafecas y Rodolfo Canicoba Corral.

En qué contexto. La defensa pidió estas medidas en el marco de las pruebas que pide cada defensa de cara al juicio oral por la causa conocida como “Memorándum con Irán”, la acusación que impulsó Alberto Nisman semanas antes de morir.

Junto a Timerman están acusados Cristina Kirchner, el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini; el dirigente social Luis D’Elía y el ex líder de Quebracho Fernando Esteche, entre otros.

Tribunal. Ayer, la Cámara Federal de Casación Penal sorteó al juez Fernando Canero, para que  lleve adelante el debate oral junto a Gabriela López Iñiguez y José Michilini. Fue después del apartamiento Sabrina Namer, quien integró la Unidad Fiscal AMIA tras la muerte de Nisman. Aún no hay fecha para el juicio.