Por decisión del juez Casanello, el fiscal Delgado se queda en una de las causas de Odebrecht | A24
Odebrecht

Por decisión del juez Casanello, el fiscal Delgado se queda en una de las causas de Odebrecht

Qué pasó. El juez federal Sebastián Casanello rechazó la recusación y excusación del fiscal Federico Delgado, en una de las causas que analiza el escándalo de Odebrecht en la Argentina

En qué contexto. El empresario Jorge “Corcho” Rodríguez había recusado a Delgado por pérdida de objetividad y enemistad manifiesta en la causa que investiga los negocios de Odebrecht para la ampliación de dos plantas potabilizadoras de la empresa estatal AySA. Por su parte, Delgado había negado los argumentos de "Corcho", pero al mismo se excusó de seguir interviniendo por razones de violencia moral.

Decisión. Ahora, Casanello resolvió las dos cosas al mismo tiempo: que no había razones de Rodríguez para pedir el apartamiento. Por ende, si no las había, tampoco el fiscal podía excusarse.

Además sostuvo que según la jurisprudencia la denuncia de ”Corcho” contra Delgado debió haber sido anterior al inicio de la causa, para ser tomada como un argumento válido de apartamiento.

Para Casanello, hacer lugar a estas pretensiones “implicaría que la institucionalidad ceda ante las malas prácticas”, dijeron fuentes judiciales a A24.com.