Por orden de la Corte Suprema, el ex contador de los Kirchner seguirá preso
ComodoroPy

Por orden de la Corte Suprema, el ex contador de los Kirchner seguirá preso

Qué pasó. Víctor Manzanares, el contador que manejó los números de la familia Kirchner durante 20 años, deberá seguir en la cárcel.

Por qué. La Corte Suprema rechazó un recurso extraordinario por el que el profesional pedía su excarcelación. Los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkratz rechazaron por inadmisible el pedido que había hecho su ex defensor, Carlos Beraldi, el mismo que asesora a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Qué dice Manzanares. "Me queda claro que soy el famoso 4 de copas, el hijo de la pavota”, había dicho hace unos meses al declarar ante el juez Julián Ercolini. Allí Manzanares insistió en que ya no es contador de los Kirchner, que al ex presidente solo lo veía una vez por año y que nunca integró una asociación ilícita.

Contexto. Manzanares está preso desde julio del 2017, cuando el juez Claudio Bonadio ordenó su arresto en la causa Los Sauces. Lo responsabilizó por pedir a inquilinos de la familia Kirchner que pagaran alquileres en cuentas no informadas al juzgado.

Un dato. Con el correr de los meses en prisión, Manzanares se alejó de la familia Kirchner. Ya en diciembre, había dicho que borró con Liquid Paper los libros contables y societarios de Hotesur por orden de la ex familia presidencial y aseguró que fue un mero "contador externo". Ahora lo representa un defensor oficial.