Postergan hasta agosto la indagatoria de De Vido en la causa que investiga las coimas de Odebrecht en el soterramiento del Sarmiento | A24
Odebrecht

Postergan hasta agosto la indagatoria de De Vido en la causa que investiga las coimas de Odebrecht en el soterramiento del Sarmiento

Qué pasó. El ex ministro de Planificación Julio De Vido no abrirá la ronda de indagatorias en la causa que investiga si Odebrechet pagó coimas para tener las obras del soterramiento del ferrocarril Sarmiento. Debía declarar mañana como acusado pero a pedido de la defensa el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi pasó la indagatoria para el 17 de agosto.

La postergación alcanzó también a Roberto Baratta, mano derecha de De Vido en el ministerio, quien también debía declarar esta semana en esta investigación y pidió postergación.

Cómo sigue. El cronograma de medio centenar de indagatorias comenzará recién la semana próxima, con otros ex funcionarios del Gobierno.

Quiénes están citados. En la lista de imputados a desfilar por Comodoro Py, además de De Vido y Baratta, figuran el ex secretario de Obras Públicas José López, el presunto lobbista Jorge "Corcho" Rodríguez y el empresario Angel Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri. El juez  también citó como imputado al brasileño Marcelo Odebrecht, algo que depende de los exhortos enviados a Brasil.