Preso por Ciccone, Boudou queda más cerca de una indagatoria por enriquecimiento ilícito
Layer 1
ComodoroPy

Preso por Ciccone, Boudou queda más cerca de una indagatoria por enriquecimiento ilícito

Qué pasó. El fiscal Jorge Di Lello pidió al juez Ariel Lijo que intime al  exvicepresidente Amado Boudou, hoy preso por la causa Ciccone, a justificar sus bienes.

Se trata del paso previo a la indagatoria por enriquecimiento ilícito, transformada en noviembre pasado en asociación ilícita por asociación ilícita y por la que Boudou enfrentó su primera detención.

El fiscal también apuntó a indagar a José María Núñez Carmona, amigo de Boudou y preso también en la carcel de Ezeiza por la causa Ciccone; y a Agustina Seguí, ex pareja del exvicepresidente.

Segun peritaje de contadores del a Corte Suprema, hay inconsistencias en sus declaraciones juradas de bienes que derivarían en un nueva convocatoria a Comodoro Py.

Boudou ya sufrió su primer condena la semana pasada por la causa Boudou, y ahora su defensa y la de Nuñez Carmona llegaron con un recurso a la Cámara de Casación Penal en busca de ser liberados, al menos, hasta que la sentencia no quede firme.

Además, el exvicepresidente enfrentará otro juicio -aun sin fecha- en donde se analizará la compra de una veintena de autos por parte del Ministerio de Economía. Alli también volverá a juzgarse la falsificación de papales de un auto por las que ya había sido sobreseído, pero el fallo se revocó.