icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

Primer juicio a Cristina Kirchner: la expresidenta pidió ausentarse hasta el día de su indagatoria

Primer juicio a Cristina Kirchner: la expresidenta pidió ausentarse hasta el día de su indagatoria
cristina kirchner horizontal

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió ausentarse en la audiencia del lunes 9 de septiembre del juicio de “Obra pública” en el que se juzgan supuestas irregularidades en la concesión de 51 obras públicas viales que recibieron las empresas de Lázaro Báez durante su gobierno.

El lunes arranca la etapa de indagatorias. Será el turno de los exfuncionarios de Vialidad Nelson Periotti y Héctor Garro. El turno de Cristina Kirchner para declarar es el último. Antes que ella pueden declarar los otros doce imputados.

Lo que le pide la expresidenta al tribunal, a través de su abogado Carlos Alberto Beraldi, es directamente asistir el día que le toca declarar a ella, que aún no ha sido determinado por el Tribunal Oral Federal 2.

Esta semana se conocieron las pericias sobre las cinco obras testigo de las 51 que están siendo analizadas. Los peritos oficiales concluyeron que hubo sobreprecios, problemas con los plazos y que las empresas de Báez no tenían la capacidad para hacer dichas obras.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias