Prisión preventiva y millonario embargo para un empresario ligado a Balcedo | A24
MarceloBalcedo

Prisión preventiva y millonario embargo para un empresario ligado a Balcedo

Qué pasó. El juez Ernesto Kreplak procesó hoy con prisión preventiva a Sergio Omar Martínez, uno de los dueños de la concesionaria “El Chaqueñito”, de La Plata, relacionada al sindicalista Marcelo Balcedo. También se ordenó embargarlo por 100 millones de pesos. Y dispuso el congelamiento de las cuentas de la concesionaria.

Qué se investiga. Uno de los mecanismos para lavar dinero, según la investigación, habría sido justamente la compra venta de autos en esa concesionaria. Marcelo Balcedo y su pareja Paola Fiege están siendo investigados tanto por el juez Kreplak como en Uruguay por sus propiedades compradas con dinero presuntamente ilícito.

Cómo era la maniobra. Según el juez, “ha quedado probado que Martínez, al menos desde el 2012 y hasta el año 2017, realizó los hechos imputados con habitualidad, ingresando de esta manera al mercado el producto de las actividades ilícitas que la banda liderada por Balcedo llevaba a cabo”. Esa habitualidad “se ve reflejada si se tiene presente que durante casi tres años la mitad de la facturación de la concesionaria se centró en la simulación de locaciones de servicio inexistentes”.

Por qué quedará preso. El juez dijo que la imputación “reviste una gravedad considerable” e implicaría una pena de prisión.  “Ese motivo genera un eventual peligro de fuga cuya seriedad no cabe menospreciar”, dijo la resolución.