icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

La Procuración General inició un sumario por el caso del supuesto espionaje a jueces

La Procuración General inició un sumario por el caso del supuesto espionaje a jueces
Comodoro Py 2002

La Procuración General de la Nación (PGN) inició un proceso de información sumaria para intentar esclarecer los hechos que involucran a un empleado de ese organismo por supuestas consultas realizadas al sistema de la Dirección Nacional de Migraciones para obtener información sobre salidas del país de dos jueces del fuero penal económico.

La decisión se produjo en el marco de la investigación a cargo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral en la que se detectó que desde distintos organismos del Estado supuestamente se habían realizado averiguaciones sobre viajes de más de 20 magistrados.

Los funcionarios judiciales sospechan sobre posibles ingresos ilegítimos al sistema de la Dirección Nacional de Migraciones con el cometido de constatar los movimientos migratorios de dos magistrados del fuero Penal Económico. Concretamente, el magistrado habría constatado que desde un usuario registrado a nombre del Ministerio Público Fiscal (MPF) se habían realizado consultas a la Dirección Nacional de Migraciones para obtener información de las salidas al exterior de los jueces Javier López Biscayart y Marcelo Ignacio Aguinsky.

En ese contexto, el juez Canicoba Corral preguntó a la Procuración General de la Nación en el marco de que investigación y/o actuaciones, y con intervención de que Magistrado, se dispuso ingresar a la base de datos" y si se tomaron los recaudos de seguridad para mantener la cadena de custodia de dicha información.

A cargo del sumario fue designado el secretario de la Procuración General de la Nación, Juan Manuel Casanovas, quien podrá designar un asesor y tendrá 30 días para presentar la información.

Fuente: Télam

SUBIR

NWS

Ovación

Show