Quebró la petrolera de Cristóbal López y se agiganta la crisis en el resto de sus empresas | A24
CristóbalLópez

Quebró la petrolera de Cristóbal López y se agiganta la crisis en el resto de sus empresas

Qué pasó. La Justicia dispuso la quiebra de la petrolera Oil Combustibles, perteneciente al Grupo Indalo, propiedad del detenido empresario Cristóbal López. Lo firmó el juez comercial Javier Cosentino en la causa más importante del Grupo Indalo.

El juez dejó en claro que busca garantizar las fuentes de trabajo,  sobre todo de la refineria ubicada en la localidad santafesina de San Lorenzo, con la intención de que, pese a la quiebra, la empresa siga produciendo

Rumores. Según dicen los trabajadores, hay tres firmas interesadas en hacerse cargo de la compañía. Se sabe el nombre de dos: YPF y Trafigura, la firma holandesa que había querido participar del "cramdown" y que desistió del proceso de "salvataje" porque la AFIP se negaba a darle 12 cuotas para poder pagar el pasivo de Oil Combustibles.

Cómo sigue. El juez habla de una apertura de "un período de 72 horas a partir de la notificación" de la quiebra a fin de que "potenciales inversores privados interesados en la eventual adquisición de la empresa en marcha, presenten sus propuestas, en sobre cerrado y debidamente individualizado para su correcta identificación, o lo hagan de considerarlo pertinente, a los interventores".