Quién es Gerardo Ferreyra, el dueño de un multimedio K y uno de los detenidos por las presuntas coimas
CorrupciónK

Quién es Gerardo Ferreyra, el dueño de un multimedio K y uno de los detenidos por las presuntas coimas

Qué pasó. Esta mañana Gerardo Ferreyra fue uno de los detenidos en el marco del megaoperativo por presuntas coimas durante el gobierno kirchnerista.

Quién es Ferreyra. Es uno de los dueños y vicepresidente de Electroingeniería, una empresa que supo multiplicar sus ganancias durante el gobierno kirchnerista ayudado por la obra pública. Mantenía una buena relación que tenía con el ex Secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el ex Ministro de Planificación, Julio De Vido.

Las obras más importantes que tuvo a cargo con la empresa fueron las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, en Santa Cruz.

En los medios. Con Electroingeniería, Ferreyra también incursionó en los medios. En 2008 le compró a Marcelo Tinelli Radio Del Plata AM 1030 y en 2011 fundó 360 TV y la FM cordobesa Pulxo 95.1.

Así fue ganando poder hasta estar en el grupo de medios más favorecidos por la pauta oficial. Con su socio Osvaldo Acosta recibieron más de 57 millones de pesos.

Este año la radio y el canal online fueron noticia por la deuda de salarios que mantienen con sus empleados.

Durante el gobierno de Macri, la empresa ganó la licitación para una mega obra en Córdoba de gasoductos troncales por 9 mil millones de pesos junto a la argentina Iecsa, diferentes empresas chinas y la brasileña Odebrecht.