icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

Rechazaron un pedido de libertad de un acusado por la desaparición de la hermana de Víctor Heredia

Rechazaron un pedido de libertad de un acusado por la desaparición de la hermana de Víctor Heredia
Comodoro Py

La Sala de Feria de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó “in límine” (sin tratamiento) un planteo del ex carapintada Martín Eduardo Sánchez Zinny, procesado y detenido por delitos de lesa humanidad, entre ellos el secuestro y la desaparición de la hermana del cantante Víctor Heredia.

Sánchez Zinny, junto con el ex diputado por el MODIN (el partido de Aldo Rico) Emilio Morello y otros imputados está en proceso de juicio oral y público en el marco de la causa del Primer Cuerpo de Ejército.

Se desempeñó en el Regimiento de Infantería Número Seis de Mercedes, provincia de Buenos Aires, con el grado de subteniente.

Sánchez Zinny está imputado por violaciones a los derechos humanos contra 37 militantes del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), 30 de los cuales aún permanecen desaparecidos.

Entre las víctimas se encuentra María Cristina Cournou, hermana de Víctor Heredia, y Rocío Martínez Borbolla, madre de los periodistas Bárbara y Camilo García.

La Casación ya había rechazado un recurso en plena feria judicial del ex carapintada que, en democracia, se alzó contra el gobierno de Raúl Alfonsín en la Semana Santa de 1987 y en asonadas posteriores.

Sánchez Zinny reclamaba la “sustitución de la prisión preventiva y la ampliación del radio de la prisión domiciliaria” de que goza actualmente.

Los jueces de feria Eduardo Riggi, Daniel Petrone y Juan Carlos Gemignani descartaron nuevamente el planteo, en este caso una “reposición” contra el anterior rechazo.

SUBIR

NWS

Ovación

Show