Recusan a una jueza que liberó a Zannini y D’Elía porque integró el equipo UFI-AMIA que reemplazó a Nisman | A24
ComodoroPy

Recusan a una jueza que liberó a Zannini y D’Elía porque integró el equipo UFI-AMIA que reemplazó a Nisman

Qué pasó. Familiares de las víctimas de la AMIA, querellantes en la causa por el Memorándum con Irán, revisaron hoy a la jueza Sabrina Namer, integrante del Tribunal Oral Federal 8, que el sábado a la madrugada firmó las excarcelaciones del ex secretario de Legal y Técnica de la presidencia Carlos Zannini y del piquetero Luis D’ Elía.

Por qué. Porque Sabrina Namer fue integrante de la UFI AMIA designada por la ex procuradora Alejandra Gils Carbó en el equipo que se encargó de la investigación del atentado tras la muerte de Alberto Nisman. La jueza aludió a aquella intervención en el caso pero entendió que no era motivo para alejarse del caso.

Qué dicen las víctimas. Los abogados Tomas Farini Duggan y Juan José Avila sostuvieron que Namer no debía haber intervenido y debe apartarse. “Si Vuestra Excelencia advirtió hidalgada la existencia de razones que pdorian ser invocadas para plantear su inhibitoria, pese a su convencimiento de ser imparcial, debió excusarse”, dijeron en el escrito al que accedió A24.com.

Cómo sigue. La jueza deberá responder si acepta la recusación. Si acepta, queda excluida. Si lo rechaza, tendrá la Cámara Federal de Casación Penal que –además- tendrá que designar en las próximas horas un tercer juez -por la excusación que sí aceptó Nicolás Tasseli, el último integrante del TOF 8 que es familiar del embajador argentino en Siria.