Renunció Jorge Ballestero, uno de los jueces que liberó a Cristóbal López | A24
ComodoroPy

Renunció Jorge Ballestero, uno de los jueces que liberó a Cristóbal López

Qué pasó. El juez Jorge Ballestero, integrante de la Sala I de la Cámara Federal, presentó su renuncia ante el Ejecutivo para que se haga efectiva a partir del 1 de junio. 

Cómo sigue. Ahora, el Ejecutivo tendrá que decidir si acepta la dimisión, pero ya se descuenta - según adelantaron fuentes oficiales a a24.com-  que fue bien recibida.

Mientras tanto, en el Consejo de la Magistratura permanece en trámite la investigación a raíz de la denuncia de Elisa Carrió - que presentó tras la liberación de Cristóbal López- para que se investigue el patrimonio de Ballestero.

Contexto. El camarista Ballestero había sido uno de los jueces que votó en favor de la liberación de Cristóbal López y Fabián De Sousa y que modificó la calificación del delito en la causa por Oil Combustibles. Hace unas semanas había pedido licencia médica por problemas coronarios pero era una secreto a voces en tribunales que ya no volvería y presentaría su renuncia.

Cómo queda la Cámara Federal. Con esta decisión, el tribunal que revisa las causas de corrupción en Comodoro Py 2002 quedará aún más desierta. Los únicos jueces estables que hay en este momento son Martín Irurzún, presidente del cuerpo y de la Sala II. Y Leopoldo Bruglia, integrante de la Sala I cuyo traspaso desde un tribunal oral fue confirmado por el Consejo de la Magistratura.