Revés para Diego Lagomarsino en la Corte Suprema por la causa Nisman | A24
CasoNisman

Revés para Diego Lagomarsino en la Corte Suprema por la causa Nisman

Qué pasó. La Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso que planteó el técnico informático Diego Lagomarsino, en el marco de la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, para impugnar un peritaje clave: el que dice que Nisman fue asesinado.

Qué significa. La defensa de Lagomarsino intentaba llegar “en queja” al máximo tribunal para cuestionar el peritaje de Gendarmería que estableció que Nisman fue asesinado. En las instancias anteriores, los tribunales habían sostenido que el tema no era apelable, pero de todas maneras el técnico buscó llegar a la Corte. Hoy se conoció la noticia de que el máximo tribunal desestimó ayer el planteo por razones formales (sobre cómo deben presentarse este tipo de apelaciones), según el documento al que accedió a A24.com.

Antecedentes. La decisión de la Corte llega en un momento clave: la Cámara Federal debe revisar los procesamientos de Lagomarsino y los cuatro custodios que estuvieron en Le Parc el fin de semana del 17 y 18 de enero de 2015.

La Cámara Federal también analiza un planteo de la madre de Nisman, Sara Garfunkel, para investigar el caso como un “magnicidio” que incluya como sospechosos, entre otros, a la ex presidenta Cristina Kirchner.