Ricardo Lorenzetti: “Fui la persona más atacada en los últimos diez años” | A24
CorteSuprema

Ricardo Lorenzetti: “Fui la persona más atacada en los últimos diez años”

Qué pasó. El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, aseguró ser la persona “más atacada en los últimos diez años”, al referirse a las diversas denuncias en su contra y a las “operaciones ilegales de investigación” de las que afirmó haber sido víctima, durante una entrevista con Marcelo Longobardi en CNN.

Otros textuales del presidente de la Corte.

“Nosotros no cedemos a ninguna presión. La Corte está muy tranquila, como lo estuvo siempre. Hemos tenido denuncias de todo tipo y de todo tenor durante años. Y nunca hemos cambiado nuestras decisiones”.

“Lo importante es aclarar que no hay ningún conflicto con el Gobierno. Nosotros estamos trabajando muy bien con el Gobierno, trabajando en cooperación con los poderes del Estado”.

“Cuando asumió este Gobierno, tuve una pintada muy agresiva en la casa de mi mamá en Rafaela. A los 15 días, una denuncia de la doctora Carrió por enriquecimiento ilícito. Entonces, yo fui y presente toda la documentación, todas las declaraciones juradas. Carrió fue, las revisó... fue todo muy trasparente”.

“¿Si sería candidato a presidente? No. Yo he tenido un rol público muy fuerte porque era necesario para que la Corte sea conocida. Pero la Corte es una institución, nosotros tenemos que disolvernos dentro de la institución. Pasado este período la genta va a conocer a la Corte, no a Lorenzetti”.