Ruta del dinero K: Casanello ordenó cruzar llamadas de los asistentes de Cristina Kirchner con Báez
ComodoroPy

Ruta del dinero K: Casanello ordenó cruzar llamadas de los asistentes de Cristina Kirchner con Báez

Qué pasó. En el programa de La Cornisa, durante su editorial, Luis Majul adelantó que el juez federal Sebastián Casanello finalmente apuntaría hacia Cristina Kirchner en la causa de "la ruta del dinero K". Por ello pidió cruzar y analizar las llamadas de todos los secretarios privados de la ex presidenta y Lázar Báez y sus socios entre 2010 (justo después de la muerte de Néstor) y 2013.

Por qué. "Casanello quiere confirmar si Cristina estaba implicada y al tanto o no de las maniobras de Lázaro Báez", explicó Majul.

De qué va la causa. La "ruta del dinero K" comenzó en 2013 con una revelación del programa de Jorge Lanata, Periodismo Para Todos. Allí el "valijero" Leonardo Fariña declaró que el empresario de la construcción, Lázaro Báez, tenía armada una ruta para enviar dinero público en negro al exterior, lavarlo e ingresarlo de nuevo al país.

Además, declaró que Báez era amigo personal de Néstor Kirchner y su testaferro. De ese tiempo a esta parte, se comprobó que Báez recibió numerosas obras en Santa Cruz, la mayoría de las cuales contaban con grandes sobreprecios. Cristina siempre negó estar al tanto de las maniobras espurias de Báez.