Se entregó el empresario Carlos Wagner y ya son 13 los detenidos por el escándalo de coimas
CorrupciónK

Se entregó el empresario Carlos Wagner y ya son 13 los detenidos por el escándalo de coimas

Qué pasó. Esta mañana se entregó en los Tribunales de Comodoro Py el ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Carlos Wagner, por el presunto pago de coimas durante el kirchnerismo. Con esta entrega ya son 13 los detenidos, entre ex funcionarios y empresarios.

Cómo venía la cosa. La Policía Federal había allanado ayer el domicilio de Wagner, pero no lo había encontrado y se especulaba con que la entrega iba a ser esta mañana. Para la Justicia, este y otros empresarios fueron fueron piezas clave en un entramado que el propio fiscal Carlos Stornelli denominó como una "asociación ilícita".

Quién más está prófugo. Wagner era uno de los seis prófugos en la causa de coimas que lleva adelante el juez Claudio Bonadio, en el marco de la cual están citados a indagatoria la ex presidenta Cristina Fernández y el ex ministro Julio De Vido, entre otras figuras clave del kirchnerismo.

Todavía resta que se presenten ante la Justicia otros tres empresarios y dos asesores, que tienen tiempo hasta este mediodía para hacerlo. Después de ese plazo, el juez puede dictar el pedido de captura.