Se entregó Néstor Otero, el “zar de Retiro” que le pagaba el alquiler a Jaime
Layer 1
CuadernosK

Se entregó Néstor Otero, el “zar de Retiro” que le pagaba el alquiler a Jaime

Qué pasó. El titular de la concesionaria que administra la terminal de Retiro, Néstor Otero, se entregó esta tarde a la Justicia, luego de que el juez federal Claudio Bonadio ordenara su detención por la causa en la que se investiga el pago de coimas durante el kirchnerismo. El empresario se presentó esta tarde en la sede la Policía Federal ubicada en Figueroa Alcorta y Cavia, en el barrio porteño de Palermo.

Quién es Otero. El nombre del "zar de Retiro" ya sonaba en los Tribunales, desde que el ex funcionario Ricardo Jaime confesó en un juicio haber sido coimeado por él. Durante ese proceso judicial también se supo que Otero le pagaba el alquiler del departamento donde vivía Jaime

Hoy, el empresario se topa con otro frente judicial, ya que su nombre aparece varias veces en los cuadernos del chofer Oscar Centeno y se lo apunta por el pago US$ 250.000 en sobornos.

Qué había declarado Otero ante Bonadio. En el escrito que presentó al juez de la causa, Otero negó haberle entregado dinero a Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido, y aseguró que en la fecha que figura pagando coimas en los cuadernos estaba de viaje en Paraguay.

El viernes, Bonadio había rechazado el pedido del empresario de exención de prisión y de esa forma había quedado al borde de la detención.