Se reanuda el juicio contra José López por los bolsos con millones de dólares
ComodoroPy

Se reanuda el juicio contra José López por los bolsos con millones de dólares

Qué pasa. El Tribunal Oral Federal 1 reanuda esta mañana el debate oral en el que el ex funcionario kirchnerista deberá responder por el origen de su dinero: por el caso de los bolsos con 9 millones de dólares, 153 mil euros, 59 mil pesos y dos costosos relojes con los que fue detenido en un convento de General Rodríguez en 2016.

Así como también deberá explicar cómo obtuvo el dinero para comprar su casa en Dique Luján, valuada en 680 mil dólares, y un departamento en Recoleta

López es acusado de los delitos de “enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”.

Qué pasó ayer.  La Cámara Federal de Casación Penal determinó que López seguirá, al menos 9 meses más, preso.  

Como hace unos días cumplió dos años preso sin condena, su defensa había solicitado la libertad. El tribunal que lo juzga lo rechazó y extendió su prisión preventiva, algo que fue ratificado ayer por sus superiores de la Sala II de Casación.

Los jueces estiman que para esa altura ya habrá terminado el juicio oral y el tribunal habrá llegado a una sentencia sobre López y los otros acusados: la mujer del ex funcionario, cuatro presuntos testaferros y una de las religiosas del convento a donde el ex funcionario kirchnerista llegó con los millones de dólares.