icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

¿Cuáles son las principales causas de corrupción contra el macrismo?

¿Cuáles son las principales causas de corrupción contra el  macrismo?
Mauricio Macri en una recorrida en Iguazú

El ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fue procesado por el juez Rodolfo Canicoba Corral este lunes por la mañana por administración fraudulenta. Lo que se investiga es si el gobierno anterior le otorgó concesiones viales a empresas que dependían de la familia Macri.

En el noticiero de Equipo de Noticias (A24) repasaron otras causas que complican al macrismo principalmente por conflicto de intereses con las empresas involucradas.

Causa del Correo Argentino

Está imputado Mauricio Macri aunque no fue llamado a declarar aún. Se investiga la condonación de una deuda millonaria por parte del entonces gobierno a esta empresa que está dentro de las de la familia Macri

Espionaje político

Se investiga si el gobierno anterior espió a opositores y aliados a través de un grupo de agentes de la AFI. Si bien la causa avanzó durante semanas se frenó porque hay varios de los implicados que están contagiados con COVID-19.

Parques eólicos

Se investiga si empresas vinculadas al grupo Macri se beneficiaron con información privilegiada en la venta de seis parques eólicos. Inicialmente el grupo empresario compró sin licitación estos parques y después los vendió obteniendo una diferencia favorable de 48 millones de dólares.

Causa de la mesa judicial

Se generó a raíz de las denuncias de Cristina Kirchner por lawfare o persecución del gobierno anterior al kirchnerismo a través de la presión que recibían los jueces por medio de operadores judiciales. El mes pasado el juez federal Sebastián Ramos declinó continuar con esta causa y la dejó en manos de su colega María Eugenia Capuchetti.

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias