Stolbizer denuncia al Gobierno por irregularidades en la construcción de jardines de infantes
FuncionariosEnLaJusticia

Stolbizer denuncia al Gobierno por irregularidades en la construcción de jardines de infantes

Qué pasó. Margarita Stolbizer, la líder del GEN, y su abogada Silvina Martínez denunciaron irregularidades en el “Plan Nacional 3000 Jardines”, a cargo del Ministerio de Educación de la Nación.

En concreto los acusan de que, a más de 2 años de haber comenzado este plan en el que Macri prometió 3 mil jardines para diciembre de 2019, solo terminaron 14 obras.

Además, cuestionan al Gobierno por no explicar qué hicieron con el dinero destinado a la construcción de los primeros 100 jardines, suma que ronda los 1.800 millones de pesos.

Según consta en la denuncia, las irregularidades se dan en el marco de 5 licitaciones públicas internacionales desarrolladas en 2016.

Hemos vivido historias similares en gobiernos anteriores: Millones del tesoro nacional destinados a obras que nunca se terminaron. Empresas que incumplen sus contratos, pero no reciben sanciones. Empleados que se ven afectados por la falta de los aportes patronales. Y un estado ausente que no controla, no sanciona. No podemos esperar que cambie un gobierno para empezar a auditar la obra pública, los gastos o sancionar los manejos arbitrarios de fondos públicos.

S