Stolbizer denuncia al Gobierno por irregularidades en la construcción de jardines de infantes
Layer 1
FuncionariosEnLaJusticia

Stolbizer denuncia al Gobierno por irregularidades en la construcción de jardines de infantes

Qué pasó. Margarita Stolbizer, la líder del GEN, y su abogada Silvina Martínez denunciaron irregularidades en el “Plan Nacional 3000 Jardines”, a cargo del Ministerio de Educación de la Nación.

En concreto los acusan de que, a más de 2 años de haber comenzado este plan en el que Macri prometió 3 mil jardines para diciembre de 2019, solo terminaron 14 obras.

Además, cuestionan al Gobierno por no explicar qué hicieron con el dinero destinado a la construcción de los primeros 100 jardines, suma que ronda los 1.800 millones de pesos.

Según consta en la denuncia, las irregularidades se dan en el marco de 5 licitaciones públicas internacionales desarrolladas en 2016.

Hemos vivido historias similares en gobiernos anteriores: Millones del tesoro nacional destinados a obras que nunca se terminaron. Empresas que incumplen sus contratos, pero no reciben sanciones. Empleados que se ven afectados por la falta de los aportes patronales. Y un estado ausente que no controla, no sanciona. No podemos esperar que cambie un gobierno para empezar a auditar la obra pública, los gastos o sancionar los manejos arbitrarios de fondos públicos.

S