Stolbizer le pidió a Casanello ampliar la investigación de los “aportes truchos” de Cambiemos
AportesDeCampaña

Stolbizer le pidió a Casanello ampliar la investigación de los “aportes truchos” de Cambiemos

Qué paso. La ex diputada Margarita Stbolizer se presentó hoy ante el juez Sebastián Casanello que investiga si existió lavado de dinero en la última campaña electoral, tras conocerse el escándalo de “aportantes truchos” en el partido de Cambiemos, y entregó un listado de otros 150 casos que se habrían registrado en las elecciones de 2015 y 2017.

En qué contexto. Stolbizer y su abogada Silvina Martínez pidieron ser “amicus curae” en la investigación, una figura que las convierte en amigas del tribunal para poder aportar información y poder seguir de cerca el expediente.

En la presentación que formalizaron plantearon unos 150 nuevos casos de aportantes de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

Un dato que le llamó la atención a las denunciantes es que todos los candidatos de la lista de Cambiemos figuran aportando la misma suma de dinero: 38 mil pesos. Pero también destacan  que entregaron dinero empleados de municipios.

“El dinero circula en negro y para poder ingresar ese dinero y blanquearlo en rendiciones de cuentas se recurre a aportantes ficticios”

Margarita Stolbizer

La ex diputada también citó el caso de empresas vinculadas al PRO, como el caso de la firma Murata SA dedicada al servicio de la seguridad privada que "utilizó el nombre de sus empleados para aparecer realizando aportes, aunque era la manera de blanquear aportes que se realizaban por la empresa".