icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

Sueños Compartidos: piden elevar a juicio a los hermanos Schoklender y a José López

Sueños Compartidos: piden elevar a juicio a los hermanos Schoklender y a José López

Qué pasó. La fiscal federal Paloma Ochoa le pidió al juez Marcelo Martínez De Giorgi que avance al juicio oral y público la causa conocida como Sueños Compartidos en la que están imputados los hermanos Sergio y Pablo Schoklender; el ex secretario de Obras Públicas, José López, y el subsecretario de esa cartera, Abel Fatala.

En cuanto a la situación de la presidente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, Ochoa no pidió que vaya a juicio con el resto de los imputados.

Esta causa también tuvo sus coletazos en la investigación por los cuadernos K, ya que  el financista Ernesto Clarens declaró ante la Justicia que recaudó coimas por 30 millones de pesos para destinar a Sueños Compartidos.

Por qué es importante. Se trata de una de los procesos judiciales que más incómodo puso al kirchnerismo cuando empezaron a despertarse las investigaciones en su contra: la Justicia investiga los fondos que salieron desde el Ministerio de Planificación y que fueron entregados a la Fundación de las Madres para la construcción de viviendas sociales.

La Fundación Madres de Plaza de Mayo recibió 748.719.414,64 pesos para llevar adelante la construcción de viviendas sociales y centros sanitarios, pero -según se estableció en la causa- se desviaron 206.438.454,05 pesos.

NWS

Ovación

Show

Más Noticias