Suspenden una audiencia clave en la Corte en la causa Farmacity
Layer 1
CorteSuprema

Suspenden una audiencia clave en la Corte en la causa Farmacity

La Corte Suprema de Justicia anunció hoy que suspende la audiencia que había fijado para fin de mes en la causa en donde se analiza un reclamo de la empresa Farmacity para instalar su red de farmacias en la provincia de Buenos Aires. 

Según se indicó, el motivo de la suspensión es porque la ministra Elena Highton de Nolasco estará en México entre 27 y 31 de agosto por reuniones internacionales entre tribunales supremos. No se informó cuándo se realiza la audiencia informativa.

La convocatoria a esta audiencia había sido hecha el 19 de junio pasado. Fue un dia después de que se supiera que Lorenzetti se había reunido en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri.

A raíz de esa reunión, corrieron rumores sobre una eventual renuncia del presidente de la Corte, algo que los voceros del supremo tribunal rechazaron y apuntaron contra Mario Quintana y la diputada Elisa Carrió.

Farmacity fue creada por Mario Quintana, el vicejefe de Gabinete que había dicho que iba a desprenderse de sus acciones al llegar al Gobierno. Sin embargo, no lo habría hecho y el fiscal Ramiro González lo imputó para intentar determinar si la red de farmacias fue beneficiada por Quintana una vez que asumió en la Casa Rosada.

En la Corte, hay un planteo de Farmacity para poder instalarse en la provincia de Buenos Aires, a pesar de la oposición del Colegio de Farmacéuticos. El debate es sobre la inconstitucionalidad del artículo 14 de la Ley 10.606.

En primera y segunda instancia había sido rechazada la pretensión de la firma, pero la Procuración le dio el visto bueno a escuchar el pedido y la Corte convocó a una audiencia pública.

Lo resolverán solo tres de los miembros de la Corte: Ricardo Lorenzetti, Highton y Juan Carlos Maqueda. Sus colegas Carlos Rozenkratz y Horacio Rosatti se excusaron de intervenir por anteriores contactos con la empresa.

Desde este mes, la empresa comenzó una campaña en redes sociales para "blanquear" su imagen. En Twitter, muestra historias sobre los empleados de la compañía y además muestra que por la cantidad de locales en relación con el total de farmacias no pueden ser considerados como un monopolio